lunes, 17 de noviembre de 2014

Pearl Harbor

Pearl Harbor es una pelicula estadounidense del año 2001 , dirigida y producida por Michael Bay y la participacion de famosos actores como Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin , entre otros. Este filme narra los hechos ocurridos en el Ataque de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial (2001).

Comentario : Me pasa una sensacion muy extraña con esta pelicula , ya que mala película no es , pero encuentro que esta sobrecargada de caracter "emocional" y eso le quita accion , lo que para mí me llama la atención al ver una pelicula de cine belico , además en gran parte del filme se muestra siempre el romance entre los personajes , otro aspecto negativo es la duración de la película , lo que la hace muy "latera" para mi . Ademas me he fijado que en la pelicula de Bay se quiere demostrar una superioridad estadounidense y dejar a los japoneses como los " malos de la película"

Trama de la película: La película consta de 2 amigos de toda la vida , Rafe McCalwey y Danny Walker , ambos tenian grandes dotes para manejar aviones . Rafe mantiene una relacion con Evelyn Johnson , que es una enfermera que le presta servicio a la marina . Rafe emigra hacia Inglaterra , el se va y le dice a Danny que si muere , que él le avise a Evelyn , a lo largo del tiempo Danny y Evelyn empiezan un noviazgo , cuando Rafe vuelve a Pearl Harbor la amistad se destruye entre ambos .

Un dia los militares japoneses bombardean Pearl Harbor , al finalizar Danny y Rafe son informados que ambos deben participar en conjunto para bombardear Tokio 

Reparto : Ben Affleck 
                 Josh Hartnett 
                 Kate Beckinsale 
                 Alec Baldwin 
                 Tom Sizemore 





5 comentarios:

  1. Si, concuerdo contigo en algunos aspectos, me imagino que el tema "emocional", se hizo para abarcar en parte el publico femenino (como yo), ya que al menos por mi parte ha sido una de las únicas películas bélicas que he visto...y solo me llamó la atención por lo romántica mas que el tema guerra propiamente tal....y sí..es un poco larga!...latera a ratos....

    ResponderBorrar
  2. gran blog tiene una info completa sigue asi :)

    ResponderBorrar
  3. me parece una buena película, sobre todo la trama de que sea una guerra y se deba luchar por el amor. Me pasa que tiene mucho dramatismo emocional y eso genera que la película a rato se ponga lenta y un poco fome, pero dentro de todo la temática esta bien desarrollada.

    ResponderBorrar
  4. Aunque no considero que Pearl Harbor sea una pelicula relevante en el espectro de lo bélico, debo admitir que tiene un buen reparto y muy buenos efectos especiales. Por lo demás es bastante prescindible.

    Buen blog, cheka el mio http://cinemanjar.blogspot.com

    ResponderBorrar